Durante el Gartner Symposium ITXPO 2006, tuve la oportunidad de hacer una muy pequeña prueba de manejo del nuevo sistema operativo de Microsoft, antes Longhorn y ahora Vista. A continuación les comento las características especiales que llamaron mi atención:
- Ahora abrir aplicaciones o documentos es tan fácil como encontrar documentos o correos utilizando Google Desktop. Se entra “Stara” y existe una campo que al empezar a introducir una palabra va mostrando no solo documentos y correos sino aplicaciones. Haciendo más fácil abrir esa aplicación de uso poco frecuente, que antes lo hacíamos con “Start/All Programas/[fólder de la aplicación]/Aplicación”. Ahora solo ponemos digamos “Min...” y me aparecerá MindManager.
- Los thumbnails de las aplicaciones que están corriendo aparecen ahora mucho más claras y se muestran mucho más claras con lo que realmente está sucediendo en cada aplicación abierta. También se pueden ver estas aplicaciones en tercera dimensión, pudiéndolas rotar fácilmente utilizando Control+Tab,
- Ha desaparecido el fólder “My Documents”, ahora se llama simplente “Documents” y la vista por default ya no muestra los folders que tenemos sino todos los documentos. Pero gracias al buscador tipo Google Desktop que tiene integrado no hace falta.
- Esta desaparición del concepto de fólderes permite hacer fólderes virtuales, por prácticamente cualquier categoría como una que tenga todos los documentos donde aparece el nombre de un cliente en particular.
- El Internet Explores que tiene incorpora la posibilidad de tener varias páginas abiertas que se ordenan con un sistema de pestañas tipo Netscape. Contiene un sistema de verificación de Phishing que habrá que probar en la práctica.
- El buscador del Internet Explorer permite seleccionar varios resultados a la vez y abrirlos simultáneamente; algo que yo encuentro muy útil.
No comments:
Post a Comment