The Economist reporta, basado en información de Nielsen, que por primera vez el número de usuarios firmados ("logueados") a Facebook ha decrecido en el Reino Unido (Facebook fatigue,Feb 25th 2008).
Las explicaciones que da la revista son:
- La existencia de una meseta natural de usuarios a la que llegan todos las Redes Sociales Internet (RSI). Así le sucedió a Bebo y MySpace en Inglaterra.
- Que los usuarios están migrando a RSIs más especializados como Lintedin.
Lo que que es claro es que no existe lealtad en RSI y que los "switching costs" son despreciables. Pero la pregunta de si las RSIs son una moda pasajera sigue sin respuesta.
2 comments:
Desde mi punto de vista las RSI son una moda pasajera, ¿cuánto van a durar? no lo sé, sin embargo, veo que cada día hay más redes y más especializadas y el costo (en tiempo) de pertenecer a cada una de ellas es cada vez más alto, por lo que considero que eventualmente las personas pertenecerán a una sola red y le dedicarán muy poco tiempo a estar conectada a ella.
Yo no lo veo como una moda pasajera sino parte de un nuevo ensamblaje, la "nueva forma de hacer negocio": Wikis publicos para mejorar un plan de negocio, formas muy económicas de hacer mercadotecnia, etc. La audiencia hoy está en las redes sociales por lo que hay que ir a estos medios. Una estimacion del tamaño de redes sociales en América Latina en http://is.gd/I0B
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