La Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) publica los resultados de su estudio sobre comercio electrónico en México. Les transcribo sus conclusiones:
- Las ventas totales del Comercio Electrónico al consumidor alcanzóla cifra de en 2004 (219 millones de dólares).
- El primer trimestre de 2005 en comparación con el mismo período en 2004, registró una tendencia de crecimiento del crecimiento del 81%.
- El sector Viajes alcanzó el mayor monto de ventas por Internet en 2004 (39%) en relación con los demás sectores, llegando a una cifra acumulada de 945 millones 348 mil pesos (86 millones de dólares).
- La Tarjeta de Crédito/Débito es el principal medio de pago utilizado con un porcentaje que asciende a 65% del total de las ventas por Internet.
- Las ventas por Internet, registraron un porcentaje promedio del 1.4% en el 2004, respecto a las ventas totales de los sectores considerados en este estudio.
- Los resultados parciales del 2005 demuestran una tendencia al alza, presentando un panorama con un crecimiento continuo y estable en comparación al 2004
Me quedan las siguientes dudas:
- En la metodología dice que le muestra son 26 empresas y me pregunto si la información sobre montos es para las 26 empresas o para todas la empresas que hacen comercio electrónico en México.
- Dice que es el primer estudio pero presenta comparaciones con 2004. ¿Cómo le hicieron?
Independientemente de mis dudas, creo que esta asociación, como siempre, hace un buen trabajo de difusión y promoción de Internet en México.
No comments:
Post a Comment