Tuesday, September 13, 2005

Estudio sobre Comercio Electrónico en México

La Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) publica los resultados de su estudio sobre comercio electrónico en México. Les transcribo sus conclusiones:

  • Las ventas totales del Comercio Electrónico al consumidor alcanzóla cifra de en 2004 (219 millones de dólares).
  • El primer trimestre de 2005 en comparación con el mismo período en 2004, registró una tendencia de crecimiento del crecimiento del 81%.
  • El sector Viajes alcanzó el mayor monto de ventas por Internet en 2004 (39%) en relación con los demás sectores, llegando a una cifra acumulada de 945 millones 348 mil pesos (86 millones de dólares).
  • La Tarjeta de Crédito/Débito es el principal medio de pago utilizado con un porcentaje que asciende a 65% del total de las ventas por Internet.
  • Las ventas por Internet, registraron un porcentaje promedio del 1.4% en el 2004, respecto a las ventas totales de los sectores considerados en este estudio.
  • Los resultados parciales del 2005 demuestran una tendencia al alza, presentando un panorama con un crecimiento continuo y estable en comparación al 2004

Me quedan las siguientes dudas:

  1. En la metodología dice que le muestra son 26 empresas y me pregunto si la información sobre montos es para las 26 empresas o para todas la empresas que hacen comercio electrónico en México.
  2. Dice que es el primer estudio pero presenta comparaciones con 2004. ¿Cómo le hicieron?

Independientemente de mis dudas, creo que esta asociación, como siempre, hace un buen trabajo de difusión y promoción de Internet en México.

No comments: