Opinión:
1. No veo descabellado que redes sociales sea fuente de información para secuestradores
2. Por lo anterior nunca se debe dejar público tu perfil y sólo se debe de aceptar como contacto a personas de confianza. Aquí un ejemplo:
Busqué a Lupita X, tuve muchos resultados pero los primeros dos son:

Ninguna de ellas es mi amiga (se me ocurrió este nombre como cualquier otro). La primera tiene abierto su perfil y puedo ver sus fotos sin que ella sea mi amiga:

Pero de la segunda no puedo ver nada más.
Si fuera secuestrador le prestaría atención a la primera lupita, de la segunda no puedo saber nada.
Con respecto a lo del contrato con facebook, opino que sí puede vender información pero no particularizada sino de patrones de consumo para mejorar el placemente de las campañas de markteing interactivo. Esto es una manera más fácil de hacer dinero y menos riesgosa que vender esta información a secuestradores.
¿Cómo tienes tu perfil?
1 comment:
Suscribo por completo ambos comentarios. La lección es que debemos ser más cuidadosos con la información que subimos a la red y más aún con la que elegimos desplegar públicamente.
Por otro lado es interesante que la paranoia nos hace prestar atención - quizá demasiada - a algunas fuentes de información, como son el FB y otras RSI's, olvidando de pronto que una banda de secuestradores suele acceder a todas las fuentes posibles, y mientras más cercanas a la persona mejor: buscar en la basura, preguntarle a porteros, cuidacoches y servicio doméstico, o, incluso, coludirlos.
Un abrazo Tocayo! Te anotaré en mi lista de blogs.
Jorge
Post a Comment