Monday, August 27, 2007

Disney compra Club Penguin


Disney compró Club Penguin por 350 millones de dólares, pero esta cifra podría llegar hast 700 millones si se cumplen las proyecciones de utilidades. Club Penguin es ofrece una mezcla de juegos en línea y chat a niños entre 6 y 14 años.


Penguin afrima que tiene más de 700 mil sucriptores (pagan) y un millón y 12 millones de usuarios registrados. Entre los primeros está el hijo de mi amigo Rafael. Por este último me enteré de este mundo virtual para niños en el que pueden juga y platicar con otros niños de una manera segura.


Los directores de Penguin esperan usar este dinero para expandirese a otros mercados, mientras que Disney intenta aprender de esta compañia para mejorar su juego virtual Toontown y sus próximos mundos virtuales "Pirates of the Caribean" y "Cars".

Friday, August 17, 2007

Quiebra el primer banco en Second Life

Ginko Financial, el primer banco en Second Life, quiebra después de que se prohibieron los juegos de azar en ese mundo virtual. Tal parece que esta prohibición genero una corrida por retirar los depósitos que se habían hecho en ese banco. Es decir una corrida financiera de libro de texto de economía.

Este evento está relacionado con una desilución empresarial en Second Life (ver El fin de Second Life). La revista The Economist apunta que el interés está bajando porque las empresas que han invertido están pasando muchas dificultades para atraer el visitantes en línea.

Tuesday, August 07, 2007

El Verdadero Cajero de Wang


Desde hace varios años manejo como una leyenda urbana algo que me contó mi amigo Carlos. Este me contó, hace más de 15 años, que su hermano Juan había trabajado en la empresa Wang misma que vendió los primeros cajeros automáticos en México. Para presentar su innovación a los bancqueros hicieron una demostración en la que mostraban su equipo y le pedían al representante del banco (el posible comprador) que por medio del cajero electrónico pidiera un saldo, mismo que sería consultado al sistema del banco y sería devuelto al solicitante.
Pues bien, la verdad es que para las demostraciones, el cajero no estaba conectado a ningún "sistema" sino a la pantalla de un operador que manualmente contestaba el saldo.


Desde entonces me refiero como "cajero de wang" a una prueba funcional que no resiste un análisis o prueba seria pero que impresiona al posible cliente o patrocinador de un nuevo sistema.


En la foto el verdadero cajero de wang: